viernes, 6 de mayo de 2016

Road Show en Dos Hermanas Divertida


El Programa Dos Hermanas Divertida realizó como culminación de la actividad de Prevención de Seguridad Vial llevada a cabo por AESLEME en los centros escolares el  Road Show el 4 de mayo en el teatro municipal y 5 de mayo en Montequinto.
El Road Show, se basa en una representación multimedia en un escenario, donde se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes.
Los testimonios son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares. Las intervenciones de todos ellos se van intercalando con vídeos en los que se muestran imágenes de accidentes simulados pero de un gran realismo que consigue impactar en el espectador. Todo ello se ve complementado con una puesta en escena propicia para meter en ambiente al joven: a través de una iluminación especial y una música adecuada se recrea el entorno de una discoteca, para conseguir que antes del espectáculo el joven se encuentre “en su ambiente” y de esa manera se predisponga en mayor medida a aceptar cuanto va a ver y a escuchar.

Comenzó con una música “disco” a gran volumen que situó al público en el ambiente de una auténtica discoteca,  contando incluso con la presencia de un disc-jockey que anima el show.

A continuación salió a escena una joven  que  hizo comentarios despectivos hacia las medidas preventivas y minimizó el riesgo de sufrir un accidente pese a conducir deprisa o en estado de embriaguez. Tras abandonar ésta el escenario, se escuchó el sonido de un impacto, después el de una llamada al teléfono de emergencias y unas comunicaciones de radio a través de una emisora policial, que convencen a la audiencia de lo equivocado que estaba la joven.

Después se proyectaron imágenes de accidentes simulados, que llegan a causar un gran impacto en el espectador. Seguidamente, un policía local de Dos Hermanas, especializado en investigación de accidentes contó sus experiencias acumuladas durante varios años de trabajo, tanto en la escena de los accidentes como al tener que notificar a los familiares de las víctimas la terrible noticia.

Al policía le siguió un bombero, un médico del 112, una médica especializada en lesiones medulares y un representante de AESLEME.

Posteriormente en los centros escolares el profesorado abordará didácticamente todo lo visto y escuchado por su alumnado asistente para ahondar en la actividad preventiva.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario