¿Qué es Dos Hermanas divertida?

En el año 1.996 se puso en marcha “Dos Hermanas Divertida” (Programa de Prevención de Adicciones), único programa donde forman parte activa todas las Concejalías del Ayuntamiento y ANTARIS (ONG que desarrolla programas relacionados con el tratamiento y la prevención de las adicciones).

Se trata de un programa de intervención comunitaria que intenta abarcar:

  • Prevención Primaria, como “Promoción de la Salud”, entendiendo ésta como una forma de vida a través de la cual el ser humano va desarrollando sus potencialidades y consiguiendo su realización.
  • Prevención secundaria. Medidas dirigidas a la identificación precoz de grupos de personas que ya han entrado en el uso de algunas drogas y/o a reducir la incidencia del consumo antes de que éste se convierta en adicción. En este marco se encuentra una política activa de reducción de riesgos.

Dos Hermanas Divertida ha logrado la implicación de gran parte de los recursos comunitarios nazarenos y ha desarrollado un gran número de actividades y subprogramas que permiten una actuación continua y coherente en el campo de la prevención de las drogodependencias.

El programa va dirigido a la población de entre 12 y 30 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario